dimecres, 19 de maig del 2010

Els treballadors d'Afema, en lluita

TRABAJADORES DE AFEMA EN LUCHA

QUEREMOS NUESTROS SUELDOS YA

Somos un colectivo de más de 30 personas que trabajamos en AFEMA,

una asociación que gestiona centros y programas públicos para discapacitados.

NUESTRA SITUACIÓN: Retraso en el cobro de las nóminas.

· La última semana de abril cobramos el sueldo de febrero. Así, que llevamos un retraso de, prácticamente, 3 nóminas. Con estos retrasos llevamos alrededor de 2 años.

· Actualmente, la Asociación no tiene dinero ni siquiera para que podamos pedir alguna parte del dinero que se nos adeuda.

· Somos trabajadores que vivimos de nuestro sueldo y que tenemos que hacer frente al pago de la letra de la hipoteca así como los demás gastos corrientes (agua, luz, comunidad, comida, seguros, etc.).

· Al estar durante tanto tiempo así hemos gastado todos los recursos personales: ahorros, peticiones de dinero a amigos y familiares, etc.

· Hemos colaborado con la Asociación hasta el punto de retrasar el cobro de nuestros atrasos (por una subida salarial), haciéndoles un “préstamo”, sin cobrar intereses, pese a que los bancos sí lo hacen, y las Administraciones también, a modo de recargos.

· Esta situación supone no sólo un riesgo para nosotros, sino también para la continuidad de los servicios en los que trabajamos y que son un recurso imprescindible para las personas con discapacidad.

Somos conscientes que cada vez más trabajadores están siendo atacados por impagos, EREs, despidos, precariedad,… y que cada vez más personas nos vemos empobrecidas y/o privadas de servicios básicos como: salud, educación, vivienda, etc.. La situación de crisis nos afecta a todos y sabemos que sólo un cambio en la relación de fuerzas a favor de los trabajadores y los más desfavorecidos contra las políticas y la economía del lucro y el beneficio, puede a largo plazo mejorar nuestra situación. Por eso pedimos a todos los trabajadores conscientes y afectados en general que se unan a nuestras movilizaciones, que participen aportando su propia visión y problemas.

POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES

CONTRA LOS ATAQUES A NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA

PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS

Y MOVILIZACIONES:

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE AFEMA

PLATAFORMA DE TRABAJADORES