dijous, 26 de març del 2009

L’Assemblea d’Estudiants de la UA ante una jornada histórica: la paralización del rectorado por parte de los estudiantes


Escrit de l'Assemblea d'Estudiants de la Universitat d'Alacant

Después de lo sucedido en Barcelona la pasada semana, una desproporcionada actuación policial ante una manifestación estudiantes contra la mercantilización de la universidad y la aplicación de este EEES, l’Assemblea d’Estudiants UA ha bloqueado la actividad cotidiana del rectorado (como en muchas otras universidades del Estado) para solicitar al Rector – I.Jiménez Raneda- que condene la represión policial.
Sorprendentemente, la negativa del rector a la condena ha obligado a los estudiantes a mantener el bloqueo iniciado a las 7.00h de la mañana por medio centenar de estudiantes. A lo largo de la jornada el número de estudiantes se ha multiplicado, sin embargo, algunos empleados han intentando forzar las entradas ocasionando, con ayuda del cuerpo de seguridad, situaciones violentas innecesarias (pisotones, tirones de pelo, y forcejeos). Mientras, al grito de “no, violencia no” y “lo llaman democracia y no lo es” , l’Assemblea d’Estudiants ha conseguido paralizar totalmente la actividad administrativa por un día, como teníamos previsto Valoramos la jornada como de auténtico éxito del movimiento estudiantil en la universidad de Alicante respaldada por numerosos medios de comunicación que han visitado el Campus siendo testigos y fieles a los hechos. Por otra parte, nos parece sarcástico que el Consejo de Gobierno de la UA haya aprobado un documento, publicado en Campus Virtual de inmediato, condenando nuestra resistencia pasiva y criminalizándonos (se resaltan fuerza y violencia en repetidas ocasiones), siendo incapaz de pronunciarse ante la represión policial en Barcelona. En resumen, estamos satisfechos de la jornada de lucha hoy y solicitamos un posicionamiento público al rector sobre los hechos ocurridos en Barcelona, y en la Universidad de Alicante. Un saludo; Assemblea d’Estudiants UA.